Ir al contenido principal

RESEÑA HISTÓRICA

En 1890, los inmigrantes noruegos y suecos, crean en los Estados unidos una organización llamada Misión Alianza Escandinava, nombre que fue cambiado en el año 1949 a Misión Alianza Evangélica, más reconocida por sus siglas en inglés como TEAM (The Evangelical Alliance Misión), lo cual significa “equipo” en dicho idioma. De este nombre se originan las raíces históricas de nuestro nombre, “Denominación Evangélica Alianza de Colombia. Esta organización fue instituida por un grupo de misioneros presbiterianos, bautistas, menonitas y de otras denominaciones, los cuales se unieron a esta importante labor que tenía el propósito de llevar el evangelio a los sitios más recónditos del mundo, y ganar miles de almas para Cristo. La organización decide enviar misioneros para trabajar en Suramérica, y por lo tanto, se inicia el trabajo evangelístico en la ciudad de Maracaibo (Venezuela), con la llegada de dos parejas de misioneros procedentes de Nueva York. Los esposos Tomas y Ana Bach, y Juan y Ana Cristiansen, quienes desembarcaron en las orillas del Lago de Maracaibo el 17 de Abril de 1906. Fueron los primeros misioneros enviados por la Misión Alianza Escandinava servir en América del Sur.

La obra misionera en Colombia surge posteriormente desde la parte occidental de la población de Rubio en Venezuela entre los años 1916 y 1918, cuando el misionero norteamericano Juan Christiansen decide ir a la ciudad de C ú c u t a , p a r a r e a l i z a r l a b o r e s evangelísticas, pero debido a la oposición reinante, (Catolicismo) no fue posible establecer una iglesia. Cuatro años después el misionero Juan Christiansen volvió acompañado del Misionero Noruego Olav Eikland,quienes luego de varias visitas, comenzaron los cultos en la ciudad de Cúcuta, estableciendo la primera Iglesia Alianza en Colombia. Posteriormente Dios usó a otros misioneros norteamericanos para continuar la labor evangelística en todo el territorio nacional. Luego nuestra organización se llamó Asociación de Iglesias evangélicas del Oriente Colombiano (ADIEOC) (aunque todo el tiempo nos hemos identicado como Alianza). En el año 1998 debido a la extensión de la obra, se le dio el nombre de DENOMINACION EVANGELICA ALIANZA DE COLOMBIA (DEAC). Han pasado 93 años de haber sido fundada nuestra denominación en territorio colombiano, y en la actualidad, seguimos anunciando con el mismo fervor, las buenas nuevas a toda criatura.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD DEAC

  Presentamos un protocolo general de bioseguridad para ser ejecutado por las iglesias que no cuentan aún con uno y deseen implementarlo. Este protocolo cumple con los requerimientos establecidos por el gobierno mediante  el decreto 1120 de 2020. Es posible que las autoridades regionales anexen requisitos dependiendo de la ciudad. Por eso es importante que tenga en cuenta que  esta plantilla es nacional ,  debe verificar si a nivel regional ha surgido algún decreto y debe anexar requerimientos a la plantilla . SOBRE EL PROTOCOLO DESCARGAR PLANTILLA WORD IMÁGENES PARA REDES ARCHIVOS DE IMPRESIÓN

DEAC

La Denominación Evangélica Alianza de Colombia DEAC, se proyectará y será reconocida en el contexto cristiano, dentro y fuera del país, por su énfasis en la predicación del evangelio de Jesucristo, para ello enfatizará en el estudio de la Biblia, en la aplicación de sus enseñanzas y principios, el cuidado de la sana doctrina, tal y como ha sido la tradición de las iglesias históricas. Orientará a cada miembro de nuestra denominación a esforzarse en la construcción de respuestas y soluciones a los problemas espirituales, morales y sociales de la comunidad. En consecuencia formulamos la siguiente visión institucional. ¿QUIÉNES SOMOS? RESEÑA HISTÓRICA PRESENCIA IGLESIAS DPTO. DE FAMILIA INFORTHEB EDITORIAL

¿Qué dice La Biblia sobre el ayuno?

  En el antiguo pacto fue usado el ayuno como señal de arrepentimiento, el cual se quitaban sus vestiduras y se echaban ceniza en todo su cuerpo y a su vez se postraban en tierra durante algunos días.     Cabe resaltar que en el transcurrir de la escrituras vemos a personas que usaron el ayuno en momentos de crisis, de amenaza, de arrepentimiento por pecados guardados, de malos actos realizados, de intercesión pidiendo misericordia por el castigo anunciado para con el pueblo de Dios. 1. Definición: El ayuno es un período de tiempo durante el cual una persona se abstiene de ingerir comida, como bebida. Generalmente, éste se realiza por razones espirituales, e implica la privación de todo alimento y líquido (Ester 4:16). 2. Algunos motivos errados por los que muchos ayunan ·       Querer demostrar (vociferar) que es justo por ayunar (Lc.18:10-14) La relación con Dios se vive de manera personal (íntima), pero si es evidente en mi actuar diariamente sin necesidad de decirlo.